POLICIA

Detienen a tres hombres que prostituían mujeres en el TC en La Pampa

Obligaban a 11 mujeres a ofrecer sexo a cambio de dinero en una carpa montada en cercanías del autódromo. Cómo operaban.

Chicas pertenecientes a la red de trata que ofrecía sexo en la carrera del TC
Chicas pertenecientes a la red de trata que ofrecía sexo en la carrera del TC Foto:diariouno.com.ar

La Justicia Federal detuvo hoy a tres hombres en el autódromo Provincia de La Pampa, en la localidad de Toay, acusados de integrar una red de Trata de personas con fines sexuales que operaba en una carpa montada en cercanías del trazado de Turismo Carretera. El juez subrogante Ignacio Rodríguez Berdier dispuso la detención de los tres hombres, a los que les tomará declaración el próximo lunes. Los detenidos, oriundos de Santa Fe, permanecían demorados en dependencias de la Policía Federal. 

Los tres hombres obligaban a 11 mujeres a ofrecer sexo a cambio de dinero en una carpa montada en cercanías del autódromo donde se disputa la 14° fecha de la máxima categoría del automovilismo argentino, consignó la agencia DyN.

En el operativo, iniciado por la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa el viernes, se detectó la actividad ilegal, tras lo que esta madrugada secuestraron tres vehículos, una caja con más de 300 preservativos y se procedió a la demora de los tres hombres.

Las 11 mujeres son mayores de edad y luego de prestar declaración se les permitió regresar a la provincia de Santa Fe. Aunque la policía no pudo establecer que las trajeron engañadas, El Diario de La Pampa informó que les prometieron 1.400 pesos, carpa y comida por los tres días y un porcentaje por los pases sexuales y del dinero recaudado en las fiestas nocturnas.


Redacción de Perfil.com