POLICIA

Detienen al jefe de un grupo neonazi en Mar del Plata

Alan Olea, yerno de Carlos Pampillón, otro de los acusados por actos de violencia y discriminación, fue arrestado.

Foto:facebook

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, impulsó la detención de uno de los presuntos líderes de las organizaciones neonazis que provocaron diferentes ataques en Mar del Plata.

En la tarde del miércoles se produjo el arresto de Alan Olea, quien fue señalado como el jefe de la agrupación Bandera Negra y yerno de Carlos Pampillón, el líder de ultraderecha que será llevado a juicio oral por los ataques contra el monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y la sede del Centro de Residentes Bolivianos.

"Gente soy la mujer de Alan, aviso que hoy a la mañana allanaron nuestra casa y se llevaron detenido a Alan, para que declare y ahi determinar la condena que tendría. Obviamente por causas que son una mentira total", señaló la pareja del detenido en su cuenta de Facebook y agregó: "Quería avisar para que esten al tanto que estamos totalmente incomunicados."

A su vez, según indica el portal 0223Olea está señalado como uno de los responsables del ataque sufrido por dos activistas en Plaza España. Desde la Justicia Federal manifestaron que el joven imputado está relacionado a una "serie de hechos violentos vinculados a supuestos de discriminación e imposición de una ideología". 

Ahora, se espera que Olea preste declaración indagatoria frente al juez Federal Santiago Inchausti, con la intervención de los fiscales Nicolás Cizik y Laura Mazzaferri, quienes están al frente del caso.



Redacción de Perfil.com