POLICIA


Detienen al último prófugo de la banda narco "Los Monos"

Mariano Salomón fue detenido en Lomas del Mirador. Era buscado desde hace tres años. Apoyo de bandas y contactos con "Monchi" Cantero.


Foto:Cedoc

El último integrante de la banda narcocriminal "Los Monos", Germán Mariano "Gordo" Salomón, fue detenido por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía Federal en Lomas del Mirador, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Salomón se encontraba prófugo desde hace más de tres años, recordaron los voceros. Hace un mes fue apresado el último líder de la banda, Ramón Machuca, alias "Monchi" Cantero, en el barrio de Flores, en la ciudad de Buenos Aires. 

La captura de Salomón se produjo mediante un exhorto cursado por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas y desde hacía varios meses la policía santafesina realizaba tares de inteligencia para aprehenderlo. En esta última semana el sujeto fue detectado en la zona sur del conurbano bonaerense.

Los investigadores consideran que durante su clandestinidad contó con el apoyo de otras bandas que operan en el Gran Buenos Aires y que mantuvo contactos con "Monchi" Cantero. Asimismo, el juez de instrucción Juan Carlos Vienna había pedido su detención, en el marco de la investigación de la megacausa "Los Monos", por asociación ilícita. Además, es investigado por narcotráfico por la justicia federal junto a los otros integrantes de la banda. 



Redacción de Perfil.com