POLICIA ESTABA PROFUGO

Detienen en Paraguay al "rey de la marihuana"

PERFIL COMPLETO

Damián Delvalle Sanabria, conocido como “el rey de la marihuana” fue detenido el viernes en una casa de Encarnación, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y oficiales del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Paraguay.

Una orden de captura pesaba sobre Sanabria, quien se fugó de la cárcel en mayo de 2011. Los investigadores lograron ubicarlo en el barrio Buena Vista, donde vivía de manera apacible en una modesta casa.

El rey de la marihuana fue capturado en la vivienda de Mariela Rivarola, política y ex consejera de la Entidad Binacional Yacyretá. Junto a ellos, se encontraban otras cinco personas. Sanabria, considerado como el mayor traficante de marihuana paraguayo, logró salir del penal de Tacumbú en mayo de 2011, gracias a un oficio falso por el que habría pagado 350 mil pesos.

El presunto narco había sido detenido en enero de ese año, cuando transitaba en una camioneta. La aprehensión permitió el hallazgo de 14 tambores de combustible cargados con 2.114 kilos de marihuana. Los tambores estaban a orillas del río Paraguay, cubiertos con un camalotal.



Agencias