POLICIA CONMOCIÓN EN URUGUAY


Detuvieron a un hombre por la muerte de Lola

Era la persona que estaba siendo buscada desde ayer. Lo apresaron mientras caminaba por la ruta 9. Habría sido visto junto a la joven.

Comisaría de Aguas Dulces
Comisaría de Aguas Dulces
Foto:Gentileza El País de Uruguay

Un hombre fue detenido este miércoles en cercanías de la ciudad uruguaya de Pan de Azúcar, departamento de Maldonado, en el marco de la causa por la muerte de la turista argentina Lola Chomnalez, de 15 años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Personal de la comisaría tercera de Pan de Azúcar apresó al sospechoso, de 36 años, cuando caminaba hacia el oeste por la ruta 9, frente a la estancia Espartacus, informó Radio Piriápolis.

Desde la radio Nuevo Lascano, de Rocha, Uruguay, señalaron a Radio América que “las sospechas apuntan a él porque fue visto junto a la chica con una remera azul marino y un chupín de color negro. Este hombre, se estima, vive en aquella zona y portaba una mochila con la cual salió la joven sobre las dos de la tarde del domingo”.

“Fuentes policiales informaron además que en esa zona hay una serie de casas ocupadas de forma irregular  por gente que busca un modo de vida más ‘natural’, y este hombre viviría en una de esas casas”, añadieron.

Lola fue hallada muerta ayer por la tarde, semienterrada en una duna de la playa de Valizas, muy cerca de Aguas Dulces, donde pasaba unos días de descanso junto a unos familiares.

Chomnalez, quien vivía en Buenos Aires, había viajado desde Buenos Aires a Barra de Valizas el sábado pasado para pasar fin de año junto a su madrina y la familia de esta. El pasado domingo en las primeras horas de la tarde, la joven salió a caminar sola por la playa de Valizas y desapareció.

En medio de la búsqueda surgieron versiones sobre dos mensajes telefónicos recibidos por la familia, supuestamente dando cuenta de que la chica estaba bien, aunque allegados a los Chomnalez lo desmintieron.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Lola Luna Chomnalez
  • Barra de Valizas
  • joven desaparecida
  • Uruguay
  • estancia Espartacus