POLICIA

Difunden las primeras imágenes en video del accidente del sobrino del Papa

Las primeras imágenes filmadas por un canal de Villa María, a minutos de la tragedia ocurrida se muestra el trabajo de los bomberos.

PERFIL COMPLETO

Foto:Télam.

A medida que pasan las horas se conocen más detalles del terrible accidente que sufrió uno de los sobrinos del papa Francisco, Emanuel Horacio Bergoglio, de 39 años de edad, quien en la madrugada chocó en la autopista, a la altura de James Craik, en un siniestro en el que murieron su esposa y dos dos hijos.

En las primeras imágenes filmadas por un canal local de Villa María, minutos después de la tragedia, se logra divisar el intenso trabajo de los bomberos en torno al automóvil Chevrolet Spin en el que se transportaban los familiares del sumo pontífice, y que colisionó la parte trasera de un camión Ford Cargo, cargado con maíz y fue arrastrado por más de 100 metros. Raúl Pombo, quien manejaba el camión impactado por los Bergoglio explicó que sintió el choque y cuando se tiró a la banquina, “vio el auto metido abajo" de su vehículo.

"Yo sentí el impacto y cuando me tiré a la banquina vi el auto metido abajo. No sé qué le pasó (al conductor del coche), porque yo no estaba ni parado ni nada", expresó.

En el lugar fallecieron la esposa de Bergoglio, de 36 años, y el bebé de ocho meses, mientras que el niño, de dos años de edad, fue derivado a Villa María, donde luego murió.

Por su parte, Emanuel Bergoglio ingresó lúcido al hospital, con trauma severo abdominal y fractura de fémur, y gran pérdida de sangre. Por el momento, se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico reservado. El propio Francisco, conmocionado por la noticia solicitó a los fieles que recen por su recuperación.

 

(*) Desde Córdoba. Especial para Perfil.com



Ariel Bogdanov