POLICIA

El abogado de los Lanatta niega que hayan tenido apoyo del narcotráfico

Daniel Mazzocchini dice que los prófugos no contaban con apoyo para escapar. 

El abogado de los hermanos Martín y Cristian Lanatta, Daniel Mazzocchini, consideró que la captura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez fue "una torpeza" de los delincuentes, al considerar que "los ganó el cansancio y el agotamiento" por "tantos días de fuga".

El letrado insistió que los tres delincuentes "pueden haber contado con ayuda" para salir del penal de máxima seguridad de General Alvear, pero descartó que hayan contado con el apoyo de una organización narcocriminal durante los 13 días que duró la fuga.

"Si tuvieran las conexiones que dicen que tienen, ya no hubieran estado en el país", opinó el abogado, quien aseguró que los delincuentes no tenían dinero y que "pueden haber cometido hechos delictivos" durante la fuga para conseguir plata. 

Luego de que los tres prófugos fueron detenidos en la localidad santafesina de Cayastá, el abogado dijo que fue "una torpeza" como cayeron. "No se puede pretender eludir semejante operativo con una camioneta robada y ploteada de Gendarmería. Los ganó el cansancio y el agotamiento por tantos días de fuga", afirmó el abogado en conversación con el canal de noticias C5N.

Mazzocchini también opinó que la fuga de los delincuentes fue "un mensaje" para la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque "que estuviesen prófugos era un fracaso para el gobierno entrante".



Redacción de Perfil.com