POLICIA TIENE PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

El abogado de Pérez Corradi pidió que se entregue e intuyó su ubicación

Carlos Broitman, defensor del acusado por el triple crimen, aseguró que “siempre nuestro consejo fue que se presentara

Foto:Cedoc

Carlos Broitman, el abogado de Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario prófugo acusado por el triple crimen de General Rodríguez cometido en 2008, aseguró que no sabe donde esta su cliente y le pidió “que se entregue” ante la Justicia.

Broitman sostuvo que la relación entre Sebastián Forza y Pérez Corradi surge en base a un préstamo económico. “Estoy seguro que Pérez Corradi quería cobrar una deuda y para poder cobrarlo necesitas que la persona este viva”, consideró y reiteró: "Yo siento que siempre estuvo en el país". 

Broitman explicó que “siempre nuestro consejo fue que se presentara”. “Si Esteban Pérez Corradi se presentara va a quedar descartada una y cada una de esas hipótesis”, expresó el defensor en relación a la acusación de ser el autor intelectual del crimen.

“Espero que si me esta escuchando asuma este consejo y se contacte con nosotros para su posterior entrega ante los jueces que lo requieren y ante las autoridades de la ministra Patricia Bullrich”, señaló el letrado.

Pérez Corradi, alias "Peludo", "Pelado" y "Chiquito", está imputado como "coautor" por el crimen de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), ocurrido el 7 de agosto en General Rodríguez y que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas. Se cree que fue el que ordenó la matanza cuando las víctimas quisieron quedarse con un negocio suyo.

Búsqueda. Hoy, el Ministerio de Seguridad bonaerense elevó a 2 millones de pesos el pago de la recompensa por datos que permitan capturar al Pérez Corradi. El titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo, fue el encargado de revelar que "la gobernadora (María Eugenia Vidal) me ha encomendado incrementar la recompensa al máximo".

Al prófugo la justicia lo acusa de "privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia en concurso real con homicidio agravado por su comisión mediante ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de mas de dos personas".

Por el triple crimen el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes condenó en diciembre de 2012 a prisión perpetua a los hermanos Christian y Martín Lanatta, y Víctor y Marcelo Schillaci.
Los Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron del penal de General Alvear hace quince días y luego fueron recapturados. Sobre Pérez Corradi pesa una orden de captura nacional e internacional.

A Pérez Corradi también lo busca la justicia de Estados Unidos: fue acusado de haber introducido en ese país unas 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, mediante el envío de una encomienda por correo privado. También fue investigado en la megacausa de la mafia de los medicamentos que instruyó el juez Norberto Oyarbide y pagó 100 mil pesos de fianza para ser excarcelado.

Escucha el audio:

Redacción de Perfil.com