POLICIA

El acusado de abuso sexual en el caso de Magaly Hermida quedó en libertad

El juez consideró que había inconsistencias en el relato de la adolescente, por lo que liberó a David Benítez, detenido en julio.

Foto:Cedoc

David Benítez acusado de haber abusado sexualmente de Magaly Hermida, la menor que desapareció durante 17 horas en San Isidro y fue hallada en una parada de colectivos cercana a villa La Cava el 23 de julio, ha sido liberado por falta de pruebas.

El joven de 24 años fue detenido después que la policía lo encontrara junto a Magaly cerca del asentamiento. Lo acusaron de “abuso sexual agravado con acceso carnal” luego que la adolescente fuera trasladada a un hospital en donde se determinó que había sido violada.

En su indagatoria, el acusado reiteró que la chica había mentido sobre su edad y que habían mantenido relaciones sexuales consentidas, pero la joven aseguró en su explicación de los hechos haber informado a Benítez que tenía 12 años y no 17. La clave del caso era determinar si el joven de 24 años sabía realmente la edad de la menor para poder procesarlo.

El juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez encargado de la causa valoró que había algunas contradicciones en el relato de la joven por lo que se acabó liberando a Benítez. La resolución del juez no se refirió a si hubo o no abuso sexual, sino a las circunstancias externas que habría hecho creer al acusado que Magaly tenía 17 años, según informó La Nación.

El abogado de David Benítez defendió durante la audiencia del martes pasado ante el magistrado que el acusado no sabía la edad real de la adolescente, como lo afirmaron también familiares de Benítez cuando él estaba detenido e incomunicado.

El abogado de la familia de la víctima no fue notificado de la liberación de David Benítez. Asimismo, podría presentar un recurso contra el fallo del magistrado.


Redacción de Perfil.com