POLICIA INSEGURIDAD EN ZÁRATE


El carnicero que mató a un ladrón en Zárate seguirá detenido

Daniel Oyarzún está imputado por el delito de "homicidio simple". Al ser indagado, el hombre precisó que solo quería recuperar el dinero sustraído.

0915_carnicero_g
0915_carnicero_g
Foto:Twitter
Daniel Oyarzún, el carnicero que mató a un ladrón, permanecerá detenido por orden de la jueza de Garantías de Zárate-Campana, Graciela Cione, quien avaló así el pedido que el miércoles había formulado el fiscal del caso, Martín Zocca.

Oyarzún, de 37 años, continuará detenido por el delito de “homicidio simple” de Brian Emanuel González.

En la provincia de Buenos Aires, el Código Procesal Penal habilita a un fiscal a dejar “aprehendido” a un imputado por el término de 24 horas, pero luego el representante del Ministerio Público Fiscal debe definir, en base a la prueba colectada hasta el momento, si le da la libertad al sospechoso y si le pide al juez que lo deje detenido, tal como sucedió ahora con el carnicero.

Ahora la defensa del aprehendido, a cargo del defensor oficial Flavio Águila, tendrá la posibilidad de pedir una “excarcelación extraordinaria”, donde se evaluará si hay riesgo procesal o de fuga, ya que es el único recurso jurídico que tiene para lograr recuperar la libertad mientras sigue el proceso, según consignó la agencia Télam.

Al ser indagado por el fiscal Zocca, Oyarzún relató que su intención no era matar, sino recuperar el dinero y que sólo intentó tirar de la moto a los delincuentes pero los frenos del auto no respondieron.