POLICIA EN ROSARIO

El hermano de Messi fue operado tras chocar con su lancha

El hombre está incomunicado desde ayer por portación de un arma "sin autorización".

Matías Messi, hermano de Lionel.
Matías Messi, hermano de Lionel. Foto:Cedop.

Matías Messi, el hermano mayor del capitán de la Selección Argentina, fue operado hoy en la ciudad de Rosario tras sufrir una fractura en el maxilar luego de un aparente accidente náutico

El hermano de Lionel fue internado después de que se pidiera su captura por portar un arma ilegal en su embarcación. El hombre de 35 años sufrió "fracturas en mandíbula y paladar" y tiene "múltiples cortes en la cara" tras de chocar contra el parabrisas, según detalló su familia en un comunicado. 

Hoy, su abogado Ignacio Carbone confirmó a la agencia Télam que fue intervenido quirúrgicamente por las heridas que sufrió mientras navegaba en el río Paraná. Estaría incomunicado por orden del fiscal de la Unidad de Flagrancia local, José Luis Caterina. 

Por otro lado, la familia negó la existencia de una pistola dentro de la lancha en contradicción con lo que señaló el fiscal. El jueves, luego del accidente, el joven se trasladó a un centro médico para recibir atención y se retiró a su casa. 

Sin embargo, cuando personal policial inspeccionó la lancha encontró rastros de sangre en todo el bote, por lo que el fiscal José Luis Caterina ordenó entonces tomar declaración a Matías Messi para aclarar lo ocurrido en el bote. 

Fuentes policiales señalaron que el personal de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró más tarde en la lancha un arma de fuego, de la que no se brindaron detalles. Por lo tanto, el fiscal ordenó entonces volver a intentar ubicar al hermano de Messi para que brinde explicaciones del hecho. 

El hermano del jugador del Barcelona de España había protagonizado un accidente contra un camión el pasado 26 de agosto cuando circulaba a bordo de su auto Audi por la Ruta 21, a la altura de la localidad de Pueblo Esther.