POLICIA


El increíble episodio de violencia en el Santojanni que terminó con un muerto

Un delincuente había sido llevado por sus cómplices. Allí, familiares y amigos atacaron a piedrazos a policías y periodistas.

Previo al fallecimiento del internado, familiares pedía por la liberación frente al Santojanni.
Previo al fallecimiento del internado, familiares pedía por la liberación frente al Santojanni.
Foto:DyN

El joven que estaba internado desde ayer a la tarde en el Hospital Santojanni, tras ser baleado por la Policía, murió esta madrugada y la fuerza de seguridad debió reforzar con grupos especiales la seguridad en ese centro asistencial del barrio porteño de Liniers.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes policiales confirmaron que el paciente falleció esta madrugada, alrededor de las 3.30.

El hecho se inició en la tarde de ayer cuando una camioneta 4x4 fue robada en Avellaneda y los asaltantes fueron interceptados en la esquina de Piedra Buena y Eva Perón.

Se informó desde la Policía que todo comenzó luego del robo del vehículo por parte de un sujeto armado que escapó en la camioneta en sentido hacia la autopista Dellepiane. Pero antes de poder fugar, el ladrón comenzó a ser perseguido por una brigada de la Policía Federal que recorría la zona, la cual lo alcanzó en Piedrabuena y Castañares, en inmediaciones del complejo habitacional "Padre Mugica", de Lugano.

Allí se produjo un breve enfrentamiento armado luego del cual fue apresado el delincuente, quien tuvo un roce de bala en una pierna. Pero en medio del operativo aparecieron en escena varios conocidos y amigos del detenido que intentaron recatar al hombre de la policía. Los informantes indicaron que, tras varios forcejeos, los agentes lograron llevarse al apresado hacia el hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Mataderos, donde quedó internado.

Momentos después llegaron al establecimiento familiares y más amigos del herido que se enfrentaron con los agentes y agredieron a un móvil del canal de noticias C5N.

La Policía detuvo a tres supuestos cómplices del joven, aunque los familiares aseguran que "lo del robo es todo mentira".

En diálogo con la prensa, Jorge Gilardi, titular de la Asociación de Médicos Municipales, aseguró que "no quieren usar chaleco antibalas" aunque solicitaron "más seguridad en los hospitales".

"Tiene que haber Policía si es necesario, de la Metropolitana, Federal, Gendarmería. Hoy en los hospitales públicos tiene que haber presencia policial. Esto no termina acá. Hay que seguir trabajando sobre el tema, porque la relación médico-paciente es sagrada. Pero incluso salir en ambulancia es riesgoso", advirtió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Hospital Santojanni
  • inseguridad
  • ladrón muerto
  • enfrentamiento armado
  • C5N
  • piedrazos
  • robo de camioneta