POLICIA POLÉMICA

Lucas Carrasco fue denunciado por varios casos de presunto abuso sexual

Varias mujeres aseguraron ser sobrevivientes de maltratos físicos y abusos por parte del comunicador y militante kirchnerista.

Lucas Carrasco
Lucas Carrasco Foto:Twiiter
"Yo la pase muy mal. Yo le pedí por favor que parara llorando. Esta persona [Carrasco] no se detuvo cuando le dije que me estaba lastimando, que me estaba haciendo daño", contó Sofía O. Se trata de una de las muchas mujeres que denunció al periodista Lucas Carrasco ante la Justicia por violación y actos de violencia física.

Días atrás, periodistas integrantes de Matria, La Primera Piedra, Agencia Paco Urondo, Revista NAN y Marcha, publicaron un comunicado dando cuenta de una serie de denuncias por abusos sexuales y violencias contra el periodista afín al kirchnerismo.

En la publicación, que lleva las firmas de Lucía Cholakian, Alejandra Zani, María Brun Lubatti, Ailín Bullentini y Laura Salomé Canteros, se aseguró que durante el año 2016 un grupo de chicas comenzó a organizarse para relatar el horror que tuvieron que vivir por parte de Carrasco.

Cuatro de ellas ya son parte de una denuncia colectiva por "abuso sexual con acceso carnal". La causa se encuentra a cargo del Juez Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 5, Manuel de Campos, quien derivó la investigación a la Fiscalía Nº 26.

Luego de la publicación del artículo, otras chicas se pusieron en contacto y ya son 19 las que aseguran ser sobrevivientes de una "violencia machista ejercida sistemáticamente" por el periodista.