POLICIA LLEVABA EL CADáVER EN EL BAúL DEL AUTO DE LA VíCTIMA

El turista argentino asesinado en Punta del Este es hermano del embajador en Haití

El joven se confesó autor del hecho, es taxy boy y lo habría golpeado y luego asfixiado con un pañuelo. Se refuerza la teoría de crimen pasional.

Foto:Cedoc.

El joven de 18 años detenido por el asesinato de un turista argentino en la ciudad uruguaya de Punta del Este era un taxi boy, según informaron hoy fuentes policiales. El sospechoso fue apresado ayer cuando llevaba en el baúl del auto el cadáver de Horacio José Sebaste, cordobés de 59 años, quien según el diario La Nación era hermano del embajador argentino en Haití, Marcelo Raúl Sebaste.

El joven, un conocido taxi boy del barrio Kennedy de Punta del Este, habría sido invitado a pasar un rato al departamento por el dueño de casa, precisaron fuentes del caso consultadas por el periódico El País de Montevideo. El homicidio se descubrió a partir de una llamada al 911 que habría hecho la novia del acusado, quien hoy será nuevamente indagado por la jueza penal Adriana Graziuso.

El muchacho fue detenido por efectivos de la seccional primera en el acceso norte de la ciudad de Maldonado, alrededor de las 5.30 de la madrugada de ayer cuando conducía un automóvil Citröen C4, con patente argentina. El coche circulaba hacia el norte por la ruta 39, que une a las ciudades de Maldonado y San Carlos, y en el baúl fue hallado el cuerpo de la víctima.

Según la policía, el joven golpeó la cabeza del hombre contra la pared de la vivienda y luego lo asfixió con un pañuelo embebido en cloroformo.

El complejo Siglo Sol 1 es un edificio de primera categoría del balneario. Tiene nueve pisos y está a dos cuadras de Playa Brava, consignó El País. En tanto, La Nación reportó que Sebaste era arquitecto y propietario de una librería especializada en Las Varillas, Córdoba.


Redacción de Perfil.com


Temas: