POLICIA


El video que muestra la explosión y el robo de un cajero automático

Fue en Mataderos. Para huir, los ladrones tiraron clavos. Hay un detenido.


Foto:DyN

Un grupo de ladrones explotaron un cajero automático de una sucursal del banco Patagonia del barrio porteño de Mataderos para robarlo. Durante la huida los delincuentes arrojaron clavos tipo “migueltio” para dificultar la persecución policial. Se habrían llevado casi un millón de pesos según informó el canal C5N.

Alrededor de las cinco de la mañana, un grupo de delincuentes instalaron en el cajero automático de la sucursal de la avenida Juan Bautista Alberdi y Guardia Nacional, en Mataderos, un artefacto explosivo de fabricación casera que hicieron detonar mediante la utilización de una batería de 12 voltios para abrirlo, según fuentes policiales.

En el momento de huir, los ladrones lanzaron en toda la zona clavos tipo "miguelito", pero hechos con fierros de obra que provocaron pinchaduras de neumáticos de patrulleros y colectivos, informaron las fuentes policiales a DyN.

Aún así, la policía logró detener a un joven de 25 años a seis cuadras del lugar cuando transportaba un balde con clavos. Al detenido, que estaba indocumentado, se lo investiga para determinar si tenía alguna relación con el robo al banco.

En el lugar se encontraron dos garrafas y una batería de auto. Las autoridades investigan las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco además de otra que registró un vecino en el momento que los delincuentes escapaban tras el estallido.

Por el momento, las autoridades creen que fueron cinco los autores del robo: cuatro habrían participado de la explosión dentro de la sucursal mientras otro los esperaba a metros de ésta con un auto Volkswagen Bora.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Explosión de un cajero automático
  • banco Patagonia
  • Mataderos