POLICIA


En el Senado impulsan un nuevo feriado para el 17 de junio

Es encabezada por Rodolfo Urtubey. El oficialismo se opone y argumenta: "Si homenajeamos a los próceres no trabajamos nunca".


Foto:Twitter

El Frente para la Victoria obtuvo un dictamen favorable en la Cámara Alta para impulsar un nuevo feriado nacional no laborable el 17 de junio, en conmemoración a Martín Miguel de Güemes, prócer salteño de la independencia argentina.

Si esta tarde se aprueba esta iniciativa impulsada por el senador del FPV Rodolfo Urtubey, se debatirá en la próxima sesión del Senado, aunque el bloque que es mayoría ya se manifestó a favor. 

Por otro lado, el oficialismo se mostró en contra de esta iniciativa. Allegados al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO, indicaron a Perfil.com que el tema se tratará la semana que viene y señalaron su apoyo a que el 17 de junio sea "Día Nacional de Güemes", pero que se trate  en las escuelas "sin que sea un feriado laboral".

Otro que se manifestó en contra fue el cordobés Ernesto Martínez, quien consideró que "si nos proponemos homenajear a todos los próceres con feriados, como Mariano Moreno, Juan José Paso, el general Lavalle, no vamos a trabajar nunca".

En el caso de Urtubey, quien impulsa esta idea, argumentó que la figura de Güemes "tiene la misma estatura que la de otros héroes de la independencia" y añadió que "no habría que hacer ninguna discriminación".

En el caso de que se aprobase, este año habría un feriado largo, ya que el 17 de junio cae viernes y el lunes 20 es el Día de la Bandera. 



Redacción de Perfil.com