POLICIA EN CASTELAR

Encontraron la camioneta sustraída de María Luján Rey cerca de la casa de Vidal

No se habrían cometido ilícitos posteriores en el vehículo. Habría sido abandonado cuando el robo trascendió en los medios. 

Foto:Cedoc

Cerca de las 6.30 de la mañana de hoy, dos agentes de la policía local de Morón encontraron en Castelar, cerca de la casa de la gobernadora, María Eugenia Vidal, la camioneta que habían robado ayer al cuñado de María Luján Rey en la puerta de la casa de la madre de Lucas Menghini Rey, ubicada en San Antonio de Padua. 

La camioneta, una Hyundai Santa Fe de color negra, estaba estacionada en las calles Rodríguez Peña y Arredondo, no presentaba ningún daño por lo que creen que podría haber sido utilizada por los delincuentes para salir del municipio de Merlo, donde fue robada, o para vender los repuestos, pero al tomar estado público, decidieron abandonarlo. 

En el vehículo, la policía científica realizó pericias de ADN y levantó huellas digitales. También hallaron un billete de 100 pesos en el piso que no fue advertido por los ladrones. Los investigadores analizan, a la vez, imágenes de cámaras de seguridad. Hasta el momento no hay ningún indicio de que se haya cometido algún ilícito con el vehículo.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, comunicó el hallazgo a la familia de Lucas y fue devuelta esta mañana. Según indicaron las fuentes, el matrimonio volverá hoy mismo a Tierra del Fuego. 

Fuentes del caso, en el que interviene la UFI 1 de Morón, indicaron a Perfil.com que consideran "una casualidad" el hecho de que la camioneta haya sido abandonada en cercanías al domicilio de la gobernadora y el jefe municipal. 

Del mismo modo, indicaron que el robo de la camioneta fue "al voleo" por dos motochorros armados que amenazaron a María Luján Rey, a su hermana y a su cuñado. 

La modalidad del robo del que fueron víctimas es uno de los delitos que más creció en la zona y en el conurbano debido a la velocidad que permiten las motos al escapar. 

Por esa razón, la secretaría de seguridad del municipio de Morón, a cargo de Sebastían Cinquerrui, realiza nueve operativos diarios para controlar la circulación de ese tipo de vehículos. En lo que va del mes, secuestraron 150 motos que no fueron reclamadas por sus dueños.

*De la redacción de diario PERFIL, especial para Perfil.com | Twitter: @cdilodovico



Cecilia Di Lodovico