POLICIA


Encontraron muerto a Luciano Arruga: estaba enterrado como NN en Chacarita

El adolescente había desaparecido en 2009, con 16 años. El caso resultó emblemático para cuestionar el accionar de la Policía Bonaerense.

El Destacamento policial de Lomas del Mirador ahora es el Espacio para la Memoria Luciano Arruga.
El Destacamento policial de Lomas del Mirador ahora es el Espacio para la Memoria Luciano Arruga.
Foto:CEDOC.

Esta tarde identificaron el cuerpo de Luciano Arruga, el joven de 16 años que estaba desaparecido desde hace cinco años y que cuya desaparición se convirtió en un caso emblemático de la violencia policial. Fue encontrado enterrado en el cementerio de Chacarita como N.N. 

A raíz de un hábeas corpus presentado por la Justicia para encontrar al menor, se comenzó a investigar los cuerpos enterrados como NN en todos los cementerios, donde se detectó que uno de esos cadáveres que figuraba como fallecido en un accidente automovilístico en Chacarita "tenía huellas dactilares que coincidirían con las de Arruga".

El caso. Luciano Nahuel Arruga salió de su casa en Lomas del Mirador, La Matanza, cerca de las 21 del 31 de enero de 2009, con $1,50 pesos para ir a un ciber cercano, pero nunca regresó. La familia sostiene que el chico había recibido (y rechazado sistemáticamente) ofrecimientos de la policía para robar en su barrio y fue conducido al destacamento policial local, que no estaba habilitado para la detención de personas, donde habría sido golpeado, torturado y asesinado.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Encontraron a Luciano Arruga
  • Luciano Arruga
  • violencia policial