POLICIA


Encuentran asesinada a la adolescente que había desaparecido en Ezpeleta

Noelia Akrap, de 16 años,fue encontrada en un descampado tras ser asesinada a golpes con un bloque de cemento. 

La adolescente murió por los golpes con un bloque de cemento.
La adolescente murió por los golpes con un bloque de cemento.
Foto:Facebook.com

Noelia Akrap, la adolescente que había desaparecido el sábado, fue hallada muerta con un fuerte golpe en la nuca en un descampado de la localidad bonaerense de Ezpeleta, partido de Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El cuerpo de la joven, de 16 años, fue encontrado ayer por unos chicos que jugaban a la pelota en un predio de la esquina Esquel y Mitre, a unas 20 cuadras de la casa de la joven. El cadáver había sido ocultado entre pastizales y neumáticos, según informaron fuentes policiales. 

La chica no habría sido violada, pero sí intentaron asfixiarla, aunque habría muerto por los golpes con un bloque de cemento, revelaron fuentes policiales a la agencia DyN. La autopsia también reveló que Akrap murió entre la 1 y las 2 de la mañana del domingo. Veinte horas después encontraron el cuerpo.

El jefe de la Departamental de Quilmes, el comisario Fernando Grasso, aseguró a DyN que un vecino de la zona declaró a la Justicia haber visto a Noelia en las inmediaciones del descampado “caminando con una persona de contextura grande”.

"Se ha constatado, por testimonio directo de la familia, que la menor tenía relación amorosa con dos personas mayores de 30 años que, a su vez, tienen familia", comunicó Grasso y manifestó al canal TN que "no había síntomas de abuso en el cuerpo" de la adolescente.

Uno de los jovenes con quien mantenía un relación “blanqueada”  frente a la familia de la adolescente fue identificado como Jonathan, de 26 años. "Yo la dejé el sábado en la casa y después me fui con mi familia. Mi abogado me aconsejó que no hablara", aseguró el joven a los medios, quien explicó que no tuvo nada que ver con el asesinato y contó que asistió al velorio.

El hermano de Noelia apuntó también a otro hombre como posibles sospechosos del crimen, un hombre llamado Rubén de unos 36 años, que también estaría en pareja, tendría un hijo y que mantenía una relación con la joven. Según trascendió, el hermano dijo que había "un hombre casado que la venía persiguiendo".

Desaparecida.  Maximiliano, hermano de Noelia, precisó que la adolescente, "hasta el sábado a la tarde, estuvo con el novio y, después, la dejó en nuestra casa". La joven, a la noche, salió a comprar cigarrillos en un kiosco de una estación de servicio a dos cuadras de su casa. Pero estaba cerrado y siguió hasta un maxikiosco cercano del lugar adonde encontraron el cuerpo. Allí, un vecino aseguró que la vio con un hombre.

Néstor Akrap recordó que su hija, cuando fue vista por él por última vez, "dijo: 'Voy al kiosco'. Fue pero no volvió. Entonces, empezamos a buscarla y no la podíamos encontrar, pensábamos que estaba en la casa de una amiga. Hasta que la encontró la Policía... la encontraron (muerta) unos chicos que estaban jugando a la pelota".

Grasso aseguró que Noelia había estado "mensajeándose con una persona" desde su teléfono celular y detalló: "no sabemos quién es esa otra persona y estamos en la búsqueda de ese celular".

Último mensaje. Akrap usaba habitualmente las redes sociales de Facebook y Twitter para compartir sus actividades y volcar sus emociones. En su último mensaje en Facebook, del mismo sábado que desapareció, había escrito: “Mañana tempranito al cementerio con mi hermanita a visitar a mi hermano por el cumple y amigo femo como se te extraña”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Noelia Akrap
  • desaparecida
  • Ezpeleta
  • Fernando Grasso
  • asesinato
  • descampado
  • apedreada