POLICIA


Entró a robar y murió en la chimenea

Fue encontrado tras el olor nauseabundo.

Extracción del cuerpo.
Extracción del cuerpo.
Foto:Gentileza Tiempo de Tortuguitas

El cadáver de un joven de unos 20 años fue encontrado ayer en la chimenea de una casa quinta de la localidad bonaerense de Tortuguitas y la policía cree que era un delincuente que intentó asaltar hace 15 días la casa con la modalidad "Papá Noel" y quedó trabado en el conducto.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en una vivienda situada en Panamá al 1200 de esa localidad del partido bonaerense de Malvinas Argentinas y fue descubierto hoy, cuando el dueño de la vivienda llegó para realizar refacciones.

Los voceros explicaron que el propietario de la casa quinta, de 72 años, llegó hace unos diez días a su vivienda y encontró abierto uno de los alambrados laterales de la propiedad. Al revisar las instalaciones de la vivienda, el hombre advirtió que delincuentes habían forzado la puerta de la entrada principal, aunque no habían ingresado.

Sin darle importancia a ese hecho, se retiró y volvió recién hoy, cuando advirtió que en el piso del living, sobre el hogar, había una zapatilla. Al acercarse, el hombre advirtió un fuerte olor nauseabundo que provenía de la chimenea y descubrió el cadáver de un joven atascado en la mitad del conducto, en posición de parado.

Al lugar arribaron agentes de la comisaría 5ta. de Malvinas Argentinas y bomberos de la zona, quienes tras cuatro horas de trabajo lograron sacar el cuerpo de la víctima luego de romper la chimenea. El médico forense que trabajó en la escena determinó que el joven había fallecido por asfixia hacía unos 15 días.

Por ese motivo, los investigadores están convencidos de que la víctima era el ladrón que había intentado entrar hace dos semanas en la vivienda para robar en ausencia del dueño de casa.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • tortuguitas
  • provincia de Buenos Aires
  • inseguridad
  • ladrón en chimenea