POLICIA


Estuvo dos días enterrado y sobrevivió

Ocurrió en Trelew. Las autoridades investigan como llegó hasta el pozo. El hombre, de 40 años, está internado “en shock”.

Al hombre solo se le veían los ojos y dedujeron que llevaba dos días en el lugar.
Al hombre solo se le veían los ojos y dedujeron que llevaba dos días en el lugar.
Foto:Gentileza del Diario Jornada

Un hombre fue encontrado dentro de un pozo séptico ayer a 10 kilómetros al norte de Trelew, informó el Diario Jornada. A pesar de las investigaciones realizadas, las autoridades aún no han podido determinar como llegó hasta el lugar y si fue víctima de algún ardid.

Luis López y Victor Escalione son los dos agrimensores que hallaron al hombre de 40 años oriundo de Comodoro Rivadavia de apellido Dering cuando estaban llevando a cabo testeos en un campo propiedad de la familia Corradi ubicado a 10 km al norte de la ciudad de Trelew. Solo se le veían los ojos y dedujeron que llevaba dos días en el lugar.

Dering estaba atrapado dentro de una cámara de hormigón situada en medio de un campo en una válvula que une las cañerías del Parque Industrial de Trelew con las lagunas de desagote situadas en áreas circundantes. “La tapa de la válvula estaba levantada, nos acercamos para medir y nos encontramos con la sorpresa, andábamos midiendo por encima del suelo, íbamos a cerrar la tapa y lo vimos. Estaba con frío tapado de barro. No hablaba”, relató Luis López. El otro agrimensor, Victor Escalione, agregó que a pesar de la chica contextura del hombre no sabían como una persona podía entrar por un sitio de tales características.

Los agrimensores llamaron a los bomberos quienes tuvieron que levantar una tapa de cemento muy pesada que cubría el pozo para sacar al hombre de allí. Dering se encontraba agazapado en un costado sin hablar y el barro le llegaba a la altura de la cintura. Los bomberos lo envolvieron en bolsas de nylon para resguardarlo del frío y lo escoltaron hasta la ambulancia estacionada en el cruce de la ruta que va a la localidad de Telsen.

El hombre, que se encontraba en estado de shock, quedó internado en el Hospital de Trelew donde le realizaron diversos estudios. Según el informe policial, tenía problemas mentales.

Las autoridades investigan cual sería el motivo por el cual Dering se encontraba en el pozo además de determinar como habría llegado desde Comodoro Rivadavia hasta el Valle Inferior. Una de las teorías que se contempla es que lo hubiera llevado a la fuerza hasta el lugar y tirado al pozo, aunque es contradictorio con el hecho de que el hombre se encontraba íntegro y no mostraba signos aparentes de violencia física.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Hombre encontrado en un pozo
  • Trelew
  • Chubut
  • Hospital de Trelew