POLICIA


Excarcelaron al motochorro Gastón Aguirre

La Cámara confirmó el procesamiento pero le otorgó la libertad al considerar que siempre estuvo a derecho y que no hay riesgo de fuga.

El motochorro está procesado en dos causas.
El motochorro está procesado en dos causas.
Foto:Cedoc

Gastón Aguirre, el denominado "motochorro de la Boca", procesado en dos causas, una por un intento de robo en ese barrio porteño a un turista canadiense que lo filmó y otra por tenencia ilegal de drogas, fue excarcelado hoy por la Cámara del Crimen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Cámara confirmó el procesamiento de Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el episodio que protagonizó en el barrio de La Boca. A pesar de ello, le otorgó la libertad a Aguirre al considerar que siempre estuvo a derecho en el expediente, que no hay riesgo de fuga y que la condena anterior que registra ya está cumplida.

Aguirre también fue condenado por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora el 4 de diciembre, mediante el mecanismo de "juicio abreviado" por tenencia simple de estupefacientes, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. En una tercera causa, el motochorro estaba excarcelado y con "falta de mérito" por los disturbios que ocurrieron en La Boca durante una protesta por el crimen de un adolescente de 16 años.

Los jueces Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Mirta López González explicaron que "la escala penal legalmente prevista para el delito que, al menos de momento se le atribuye, permitiría hacer lugar a la solicitud de libertad". También señalaron que la condena que recibió Aguirre en octubre de 2002 a ocho años de prisión "se encuentra cumplida" por lo que eso "no resulta un obstáculo por sí mismo para denegarle su excarcelación".

Aguirre "se encuentra correctamente individualizado, se ha constatado el domicilio paterno aportado, así como también, la residencia de su novia, y constituyó domicilio procesal en la sede de la Defensoría Oficial que lo asiste, donde podrán cursársele futuras notificaciones del proceso; todo lo cual nos conduce a presumir que no tendrá intenciones de sustraerse del accionar de la justicia".

"La voluntad del imputado de estar a derecho ha quedado evidenciada" porque cuando estuvo en libertad al comienzo de la causa "cumplió con las comparecencias que le fueron impuestas al momento de concedérsele la libertad", añade la resolución.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • El motochorro de la Boca
  • Gastón Aguirre