POLICIA


Explosión e incendio en depósito de garrafas

Ocurrió en General Rodríguez. Investigan si se trató de un atentado. "De milagro" no hay víctimas fatales, aseguró el intendente.

El incendió provocó la evacuación de decenas de vecinos
El incendió provocó la evacuación de decenas de vecinos
Foto:Twitter

Un depósito de garrafas de la localidad bonaerense de General Rodríguez explotó y se incendió esta madrugada sin provocar víctimas fatales ni heridos, aunque obligó a la evacuación de los vecinos, y los peritos investigan si se trató de un atentado.

El siniestro se inició alrededor de las 3.10 de hoy en la planta gasífera ubicada en la ruta nacional 5, ex ruta 7, a la altura del kilómetro 52,500, a pocos metros del barrio Fonavi y a unas 15 cuadras del centro de General Rodríguez. Trabajaron unas 20 dotaciones de bomberos que controlaron el fuego minutos antes de las 5.

El intendente local, Juan Pablo Anghileri, consideró "un milagro" que no haya habido personas muertas ni heridas, por la magnitud del incendio, y no descartó que haya sido en forma intencional. "La versión que tenemos es que el fuego se inicia en un camión estacionado en la planta. La denuncia que hacen los empleados de la planta es que hace tres días tiraron pirotecnica dentro del depósito. Hablaban de que pudo ser algún empleado despedido, pero hay que ser cauto en esto", sostuvo.

Vecinos del lugar informaron a la prensa que "se sintió una fuerte explosión que sacudió el barrio y luego volaron garrafas por todas partes, algunas cayeron a más de 100 metros de la planta, hay casas afectadas". Otro testimonio aseveró: "Me cayó una garrafa al lado de mi cama mientras dormía".

Hubo una evacuación de las casas ubicadas, por lo menos, a cinco cuadras a la redonda de la planta de depósito donde había unas 4.500 garrafas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • explosión de depósito de garrafas
  • incendio en planta
  • General Rodríguez
  • Juan Pablo Anghileri
  • testimonios