POLICIA INSEGURIDAD


Fingieron ser carteros para robarle y le cortaron un dedo

Un grupo de asaltantes torturó a un jubilado de 72 años para que les dijera dónde tenía escondidos dólares.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 14, en una vivienda de la avenida San Martín al 7900.
El hecho se registró ayer, alrededor de las 14, en una vivienda de la avenida San Martín al 7900.
Foto:Captura Google Maps
Un jubilado de 72 años fue asaltado en su casa de la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno, por ladrones que simularon ser carteros y le cortaron un dedo en demanda de dólares.

El hecho se registró ayer, alrededor de las 14, en una vivienda de la avenida San Martín al 7900, cuando un hombre tocó el timbre y dijo: "Soy el cartero". Al salir, el dueño de la propiedad fue sorprendido por varios delincuentes que lo sometieron a una pesadilla que duró al menos cuatro horas. 

La víctima sufrió el corte de una parte de un dedo meñique, al ser torturado para que les indicara el lugar donde guardaba "los dólares". "Se está recuperando bien en el hospital, está fuera de peligro. Ya está, lo que pasó, pasó. Hay que darle para adelante. Es lo que hay, es lo que tenemos, sucede todos los días. Acá no hay solución", se resignó Alberto, hijo de la víctima, en declaraciones a la prensa.

Sobre el violento accionar de los delincuentes, añadió que "quieren lo que vienen a buscar y caricias no te van a hacer". Además, precisó que se llevaron "una heladera, una bicicleta y un microondas", entre otros objetos de valor. "Lamentablemente me tocó, y ya está, es un hecho más", señaló sobre el hecho ocurrido en jurisdicción de la comisaría sexta de Francisco Alvarez.