POLICIA

Fiscal rechazó negociar garantías para que Pérez Corradi se entregue: "Rebelde y con pedido de captura"

El empresario había pedido condiciones para presentarse en la Justicia por la causa que investiga la mafia de medicamentos. “No está a derecho”.

Foto:Microjuris

El fiscal federal Franco Piccardi descartó el pedido de “garantías” interpuesto por el empresario Ibar Pérez Corradi para presentarse ante el juez Sebastián Casanello en el marco de la causa que investiga la mafia de los medicamentos, en la cual está procesado por supuesto lavado de dinero. Además, Pérez Corradi está prófugo desde hace más de tres años luego de que fuera acusado de ser el "autor intelectual" del triple crimen de General Rodríguez. “El acusado está rebelde y rige sobre él un pedido de captura desde hace más de 40 meses”, apuntó Piccardi.

La consulta procesal fue formulada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, reemplazante durante la feria judicial de Casanello. Tanto el fiscal como el juez de turno denegaron el pedido de los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli, quienes habían elevado un pedido de “garantías” antes de que su cliente se entregara, debido a supuestos “temores por su vida”.

Sobre la base del dictamen de Piccardi, el juez señaló que no puede existir relación de ningún tipo con el prófugo mientras se mantenga en esa situación.

El escrito firmado por el fiscal aclara que Pérez Corradi "está rebelde", por ende no está “a derecho” y permanece "vigente el pedido de captura ordenado el 15 de mayo de 2012”



Redacción de Perfil.com