POLICIA PODER JUDICIAL

Amenazan a un fiscal de La Plata: “Te va a pasar lo mismo que a Nisman”

Fernando Cartasegna fue golpeado y recibió recortes del fiscal fallecido en su oficina. Incluso ingresaron en su casa y golpearon a su perra. Las causas que investiga.

Uno de los afiches que recibió en su oficina el fiscal Cartasegna.
Uno de los afiches que recibió en su oficina el fiscal Cartasegna. Foto:Gentileza de Infobae
Un fiscal de La Plata fue golpeado y amenazado de muerte. Sus agresores le recordaron el ejemplo del propio Alberto Nisman: "Te va a pasar lo mismo". Fernando Cartasegna trabaja en la UFI N°4 de la capital bonaerense, y estaría por recibir en los próximos días un caso que involucra a excomisarios en una causa los vincula con abogados "caranchos".

En ese marco, el fiscal se encontró primero en su oficina y la de otros de sus colegas con papeles impresos, algunos manchados con sangre, con las leyendas "Te va a pasar lo mismo que a Nisman", "Conozca al próximo Nisman" y recortes de diarios haciendo referencia al fallecido fiscal.

Mientras el fiscal se encontraba de turno, un grupo de personas incluso ingresó en su domicilio y, a modo de mensaje intimidatorio, atacó a la perra del representante del Ministerio Público. "Ella se defendió, creen que mordió a uno porque tenía lastimada la boca", precisó Cartasegna en diálogo con Infobae.

No obstante, lo peor llegó después. El sábado por la mañana, cuando Cartasegna se dirigía a su trabajo, fue interceptado por dos hombres y una mujer vestidos con uniformes viejos de la policía, los que tras llamarlo por su nombre comenzaron a golpearlo salvajemente con un fierro.

"Mientras me pegaban me decían que lo que yo ganaba ellos lo hacían en un día, me hablaron de mis hijos, de lo que hacían mis hijos, me trataban de 'gato', de que no me metiera", detalló Cartasegna, que terminó en un hospital de la capital provincial con varias lesiones y una fisura.

"Yo no sabía de donde venía todo esto, yo tengo el caso del Próvolo, de las fiestas clandestinas, muchas cosas que podían ser", compartió haciendo referencia a los primeros mensajes intimidatorios que recibió. Pero luego del ataque sufrido el sábado, está seguro de que la causa que está por recibir es la que motivó los hechos.