POLICIA APARECIÓ ESTRANGULADA

Glew: la trama swinger detrás de la muerte de la niñera embarazada

La pareja que contrató a Ayelén para cuidar a sus hijos aseguró que tuvo relaciones sexuales con ella. Su novio tiene rasguños en la espalda y fue detenido. Las hipótesis del asesinato.

Ayelén Roldán apareció estrangulada en el comedor de una vivienda donde trabajaba.
Ayelén Roldán apareció estrangulada en el comedor de una vivienda donde trabajaba. Foto:Twitter

Ayelén Roldán tenía 19 años y estaba embarazada de seis meses. Apareció estrangulada en la casa donde trabajaba como niñera de cinco chicos, en Glew, en circunstancias poco claras para las autoridades policiales. 

Lo único que está probado según los primeros estudios forenses es que Ayelén murió por estrangulamiento. Pero las hipótesis van desde un típico robo de madrugada hasta un perverso juego sexual en grupo. 

Los primeros dos detenidos del caso ya fueron liberados por falta de mérito, lo que generó la indignación y protesta de los vecinos que protestaron frente a la comisaría e incendiaron autos. El novio de la joven, también sospechoso por tener rasguños en su espalda, apuntó contra la pareja empleadora de Ayelén que, según denunció, dejó a sus hijos solos la noche del lunes para buscar una tercera persona para mantener relaciones sexuales. 

Algunos testigos y allegados a Roldán, aseguraron a los investigadores que ella solía mantener relaciones sexuales grupales e, incluso dejaron trascender que podría haber participado de una fiesta sexual esa misma noche con la pareja que la empleaba, publicó el sitio El Día.

Esto fue ratificado por Natalia, la mujer para la que trabajaba Ayelén, quien aseguró que el lunes antes de irse de su casa habían tenido relaciones sexuales con su marido y Roldán, pero que luego se fueron y le dejaron "una copia de la llave".

"El lunes salimos a las 20.30, pero antes tuvimos relaciones con ella. Ella se quedó en la casa y le dimos una llave, y fuimos a buscar (a alguien para tener sexo) para nosotros, porque ella no quería. Cuando volvimos, 4.30 de la madrugada, estaba muerta", aseguró.

"Mi esposo la conocía hace diez años y yo la conocí hace seis. A la vez, ella era la madrina de una de mis nenas, y nosotros íbamos a ser los padrinos del bebé que ella estaba esperando",  agregó.

Si bien esa coartada de la pareja pudo corroborarse mediante otras declaraciones, los voceros admitieron que aún quedan puntos por determinarse.

En el marco de la causa, la Justicia dispuso que sea demorado el novio de la víctima, identificado por la policía como Ariel Valett, quien presentaba rasguños en un hombro y en la espalda.

Escena del crimen. Al momento del hallazgo, la chica estaba tirada en el piso del living, en medio de un gran desorden, mientras que los niños fueron hallados ilesos. Los menores aseguraron que no escucharon nada, ya que sus padres, al momento de retirarse de su casa el lunes por la noche, les habían ordenado que se acostaran a dormir. Los dueños de casa llamaron al 911 y le pidieron también ayuda a un vecino y amigo, que ingresó a la vivienda. Los integrantes del Comando Patrulla (CP) de Almirante Brown, al entrar a la casa encontraron varios objetos tirados en el piso y también fueron alertados por la pareja sobre falta dinero en efectivo y dos bolsas de ropa del lugar.

El marido de la víctima declaró a TN que a su pareja la mataron "ellos dos", por el mencionado matrimonio, y que tienen que estar "presos".

"Era re seria ella, desde que se juntó conmigo, que estamos esperando un hijo, cambió mucho, cambió bastante y estábamos haciendo las cosas bien", sostuvo Valet y respecto a si su mujer realizaba encuentros swingers con la otra pareja, fue claro: "A ese bondi no se iba a subir ella".