POLICIA


Golpe comando en la autopista: se llevaron $11 millones e hirieron a dos policías

Ocurrió a la altura del peaje de Dock Sud. Uno de los efectivos se encuentra en grave estado.


Foto:Télam

Dos policías bonaerenses fueron heridos a balazos durante un tiroteo en la autopista Buenos Aires-La Plata, con asaltantes que se llevaron cautivos a dos empleados de una financiera a los que les robaron $11 millones de pesos. Luego, los liberaron en Parque Avellaneda.

Para cometer el asalto, los delincuentes, que serían al menos ocho, utilizaron tres vehículos, armas de guerra como subfusiles y escopetas, pasamontañas y hasta chalecos con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA), según informó la agencia Télam.

El hecho se registró este miércoles al mediodía, en el kilómetro 5,5 de la autopista Buenos Aires-La Plata, sobre la mano hacia Capital Federal, en el límite entre ésta y el partido bonaerense de Avellaneda, donde se efectuaron al menos 30 disparos.

De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, en base a testimonios y las imágenes de las cámara de seguridad, todo comenzó cuando dos empleados de una financiera porteña retiraron cuatro valijas con unos once millones de pesos de la casa matriz del Banco Provincia, ubicada en avenida 7 casi esquina 47, de La Plata.

Los empleados cargaron el dinero en el Chevrolet Vectra en el que se movilizaban y se dirigieron hacia la autopista para regresar a la Capital Federal custodiados por dos efectivos de la Policía bonaerense que los seguían en un Fiat Palio color gris.

En su recorrido, las víctimas comenzaron a ser seguidas por los delincuentes que iban a bordo de una Volkswagen Amarok blanca y un Ford Focus del mismo color, los cuales fueron captados por las cámaras de seguridad de la autopista cuando primero iban hacia La Plata y al llegar a Berazategui retomaron hacia la Capital Federal.

Los dos vehículos se trasladaron hasta la estación de servicios YPF ubicada a la altura de Wilde donde los asaltantes esperaron a que pasaran por allí el Vectra y el Palio de las víctimas. Cuando los malvivientes vieron pasar esos dos autos comenzaron a perseguirlos por la autopista y a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7, se sumó un Ford Focus gris, cuyos ocupantes fueron los que primero intentaron cortar el paso del Vectra pero no pudieron, indicó el vocero consultado.

La persecución continuó hasta el kilómetro 5,5 donde el Focus gris se cruzó delante del Palio y los delincuentes de la Amarok y el Focus blanco interceptaron metros más adelante el Vectra. Mientras los asaltantes del Focus gris dispararon contra el auto de los policías -un efectivo de la Policía Científica de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Esteban Echeverría y otro del Grupo Halcón- sus cómplices redujeron a los dos empleados de la financiera y a los golpes los subieron a la camioneta.

A causa del enfrentamiento, los dos policías resultaron heridos de bala y quedaron en el lugar del tiroteo junto al Palio, cuyas puertas y parabrisas quedaron perforados por los proyectiles de distintos calibre que les dispararon. Los efectivos fueron auxiliados por personal de la fuerza y de Gendarmería Nacional, y luego trasladados al Hospital Argerich de La Boca.

Por su parte, los asaltantes huyeron en los otros cuatro vehículos y poco después liberaron a los dos empleados de la financiera sobre la autopista 25 de Mayo, a la altura de Parque Avellaneda, por un lado; y abandonaron el Vectra en Constitución.

 



Redacción de Perfil.com