POLICIA

Hallan en Punta del Este a un turista argentino muerto en el baúl de un auto

Tenía 59 años y se alojaba en la zona del Conrad. Un joven de 18  -que sería su pareja- lo llevaba en un Citroen C4 con patente argentina. El crimen y la persecución.

Foto:Gentileza diario El País (Montevideo).

Un inusual crimen despertó a Punta del Este en el último día de vacaciones de invierno. Un turista argentino de 59 años apareció muerto en el baúl de un coche con patente argentina que lo conducía un joven uruguayo -al parecer, su pareja sentimental ocasional-, quien confesó matarlo luego de una discusión en un departamento de la Parada 3 cercano al Hotel Conrad.

Según fuentes policiales de Maldonado, se registró una discusión y comenzaron a pelear. El argentino cayó y se golpeó fuertemente la cabeza contra la pared, por lo que habría quedado inconsciente. El joven agresor aprovechó para colocarle un trozo de tela en la boca con cloroformo y lo asfixió hasta ocasionarle la muerte, precisó la radio de Punta del Este FM Gente 107.1.

Después, el homicida limpió la 'escena del crimen', lavó las paredes para quitar la sangre y cargó el cuerpo en un carrito de traslado de valijas del edificio para llevarlo el baúl del auto.

El presunto asesino salió con su Citroen C4 por la calle Chiverta hacia Bulevar Artigas, para tomar Ruta 39 hacia la ciudad de San Carlos. Al mismo tiempo, la central de Policía 911 de la zona recibió un llamado de emergencia a 4 de la mañana de una mujer que decía haber sido secuestrada y colocada en la valija de un auto que, supuestamente, viajaba en ese momento por la Ruta 39 de Uruguay.

Ante ese llamado, se dispuso un importante operativo de control y cierre departamental. Un móvil policial, apostado en la salida de Maldonado por Ruta 39, observó un vehículo que se dirigía hacia San Carlos. El auto del presunto homicida vio el control de los efectivos y dio media vuelta para huir. Entonces los agentes comenzan una persecución y lo detienen pasando Cylsa, antes de la entrada a la ciudad.

Al inspeccionar el auto, encuentran en el baúl al hombre mayor, atado y asfixiado. De inmediato detienen al adolescente y lo llevan a la seccional, donde confiesa el crimen y el detalle de cómo mató al hombre de 59 años.

La jueza de Maldonado Adriana Graciuzo reconstruyó del crimen y en las próximas horas se confirmará el procesamiento del joven. Lo que no se pudo establer aún es que rol tuvo la misteriosa mujer que llamó al 911 y que dio las pistas para que el victimario fuera detenido, completó la radio uruguaya.


Redacción de Perfil.com


Temas: