POLICIA AUMENTOS


Hallan granada cerca de la casa de la jueza que frenó el tarifazo

El explosivo fue encontrado en un contenedor de basura del barrio porteño de Chacarita.

El explosivo fue encontrado en un contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000.
El explosivo fue encontrado en un contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000.
Foto:Captura google maps
Una granada de guerra fue encontrada en las últimas horas en un contenedor de basura ubicado en el barrio porteño de Chacarita, a pocos metros de la casa de la jueza de San Martín Martina Isabel Forns, quien el mes pasado frenó el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

La magistrada dispuso la suspensión de la suba de las tarifas de los servicios de electricidad "a todas las distribuidoras del país" el mes pasado, haciendo lugar a sendos amparos presentados por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos. En su resolución, argumentó que el fallo fue resuelto ante la ausencia del "requisito constitucional" de la audiencia pública y los "exorbitantes, desproporcionados" aumentos dispuestos en las resoluciones 6 y 7 de este año del Ministerio de Energía y Minería.

Fuentes policiales aseguraron que el explosivo no tenía tren de fuego, por lo que no podía estallar. La granada fue hallada dentro de una caja de cartón en el contenedor ubicado en la calle Roseti al 1000, a tres cuadras de la estación de trenes de la línea Urquiza. 

Tomó intervención la Policía Metropolitana, que instruyó actuaciones por "intimidación pública". El caso quedó a cargo del juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3.