POLICIA UNIDAD 9

Hallaron muerto en su celda a comisario envuelto en escándalo de coimas

Se trata de Federico Jurado, uno de los siete oficiales con rango dentro de la fuerza que encarcelaron por la "causa de los sobres".

Unidad 9 de La Plata
Unidad 9 de La Plata Foto:Google Street View

Encontraron muerto en su celda de la Unidad 9 a Federico Jurado, uno de los nueve ex jefes de la Bonaerense que permanecen detenidos en el marco de la causa que investiga un circuito de recaudación ilegal en la ciudad de La Plata.

Federico Máximo Jurado, ex comisario de Villa Ponsati, era uno de los siete oficiales con rango dentro de la fuerza que encarcelaron tras encontrar sobres con dinero que provenía supuestamente de hechos de corrupción. Según confirmaron fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense al sitio Infocielo.com, "las causas de la muerte serían naturales", por lo que se planteó la posibilidad que muriera debido a un ataque cardíaco. 

Por esta causa, se encuentran detenidos además el jefe de la Departamental local, Darío Camerini, el subjefe, Rodolfo Carballo y los comisarios Raúl Frare, Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz; el ex secretario departamental, Walter Skramowskyj, y el ex jefe de calle, Ariel Huck.

Los policías están sospechados de formar parte de un aparato de recaudación ilegal que se destapó en abril del año pasado, cuando una investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos, a cargo de Guillermo Berra, posibilitó el secuestro de 36 sobres numerados con 153.700 pesos en total en la sede de la Jefatura Departamental de La Plata, ubicada en las calles 12 entre 60 y 61.