POLICIA


Hallaron un túnel de 9 metros en una cárcel de Río Negro

Los internos planeaban una fuga a través del conducto. Es el cuarto que desbaratan en esa penitenciaría.

El modus mediante el cual se iban a fugar los internos era similar al del penal de Ezeiza.
El modus mediante el cual se iban a fugar los internos era similar al del penal de Ezeiza.
Foto:Cedoc

Policía de Río Negro encontró un túnel de nueve metros de largo, cavado en un penal de General Roca. Se trata del cuarto conducto que es hallado en esa misma penitenciaría, donde internos tenían planeado un escape dado que en octubre habían localizado otras tres.

El foso fue hallado el viernes bajo una tapa construida con botellas de plástico y un montículo de tierra, consignó la agencia DyN. Personal del Servicio Penitenciario Provincial calculó que el túnel tiene más de 9 metros de extensión y estimaron que los reclusos intentaban concretar una fuga masiva antes de fin de año.

El jefe del Penal 2, Carlos Pazos, aseguró que como suele suceder en esta época del año, realizan requisas de manera constante para evitar este tipo de hechos.

"Este es el sexto intento de fuga que se produce en la cárcel desde que asumí funciones. En otros habían también habían limado barrotes del pabellón", dijo Pazos.

Según datos recogidos por el diario Río Negro, los internos habían trabajado sigilosamente en el túnel que construyeron a pocos centímetros de otro que también fue detectado hace unos meses atrás. El matutino local consignó que hace dos meses, seis reos se fugaron por este mismo conducto.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Túnel
  • Penal
  • Río Negro
  • Fuga
  • Presos
  • Cárcel