POLICIA DENUNCIA EN JUJUY

Imputan a Juanse y a sus músicos por abuso sexual

Foto:Cedoc

El cantante Juan Sebastián Gutiérrez, más conocido como Juanse, y los integrantes de su banda “Las fieras lunáticas” fueron imputados este viernes por “abuso sexual agravado por el número de participantes” tras la denuncia contra ellos que realizó una joven de 26 años en Jujuy. La próxima semana podrían ordenar el pedido de captura.

De esta manera, el ex cantante de Ratones Paranoicos quedó acusado formalmente del delito de “abuso sexual” por la fiscalía que intervino en el caso a raíz de la ampliación de la denuncia de una joven identificada como M.E.L., contra él y otras siete personas.

La imputación la dictó el fiscal Gustavo Araya, que está reemplazando a su colega Alejandro Maldonado quien se reincorpora mañana a sus funciones y deberá confirmar o modificar la imputación. Luego podría ordenar el pedido de captura. También se baraja la posibilidad que el fiscal disponga que una comitiva policial viaje a Buenos Aires para hacer efectiva la detención de los involucrados en el hecho.

La joven denunció que en la madrugada del domingo pasado estaba en la puerta de Disco Pub, un boliche en el barrio jujeño de Alto Gorriti, cuando el cantante Juanse se retiraba del lugar donde había dado un concierto. Ella le pidió un autógrafo y el músico y su banda la invitaron a subir a la combi para tomar unos tragos.

Según publica el diario El Tribuno de Jujuy, la chica declaró ante el fiscal que después de beber se descompuso y sólo recuerda que varios de ellos la comenzaron a manosear. La joven habría denunciado que el cantante del grupo, en un momento en que la víctima se oponía a la situación con las pocas fuerzas que le quedaban, le reclamó: “No te hagas la histérica, ¿para qué entras a la camioneta a provocar?”.

La denunciante dijo que luego de dar varias vueltas con el vehículo la dejaron abandonada en la casilla de informaciones del acceso sur de la capital jujeña. Aclaró que al recuperar el conocimiento sintió fuertes dolores en la zona pélvica y se dio cuenta que su ropa interior estaba manchada con sangre. Se dirigió a la comisaría 2ª a realizar la denuncia.

Este lunes el cantante desacreditó a través de Twitter la denuncia de la joven. “Quiero aclarar la total inexactitud de la información brindada por los medios, acerca de un hecho que involucra a mi persona, músicos y asistentes. Mis abogados ya han instrumentado las acciones correspondientes”.



Nadia Galán