POLICIA

Córdoba | Imputan a una agente camporista de la AFI por filtrar escuchas

La jefa del Departamento de Interceptación de las Comunicaciones es investigada por “violación de secreto”.

Foto:Díaadía.com.ar

La jefa del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (Dicom) de Córdoba, María Clara Brandán, quien responde a la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), fue imputada por “presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos” por una supuesta filtración de escuchas telefónicas sobre una investigación de narcosecuestros.

La mujer imputada, integrante de La Cámpora de San Telmo y de menos de 30 años, ingresó en abril del año pasado a la AFI y casi inmediatamente pasó a prestar servicios en la Dirección de Observaciones Judiciales de Córdoba. En julio ese organismo empezó a depender del Ministerio Público Fiscal que encabeza la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Los investigadores, según indicó La Voz, sostienen que el novio de la hermana de Brandán le habría advertido a un presunto narcotraficante que le estaban por allanar la casa, y que esa información la había obtenido por la responsable de las escuchas telefónicas de la AFI en Córdoba. Con esta información, el fiscal Federal Gustavo Vidal Lascano la imputó por el presunto “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 

Sin embargo, la funcionaria negó cualquier tipo de vinculación y, según su abogado, Ricardo Moreno, las acusaciones sobre su clienta son “una operación para desplazarla del lugar donde ella es jefa, en esa área específica”. “Ella niega terminantemente su participación en los hechos que se le imputaron. Ella entiende que hubo una operación para desplazarla del espacio donde ella es jefa”, indicó a Cadena 3.



Redacción de Perfil.com