POLICIA


Imputan por encubrimiento al periodista que publicó las escuchas del Caso Suris

La Justicia allanó las oficinas del medio bahiense que reveló conversaciones entre el exnovio de Mónica Farro y el valijero Leonardo Fariña. Los detalles.

El director del medio bahiense fue acusado de encubrimiento.
El director del medio bahiense fue acusado de encubrimiento.
Foto:labrujula24.com

El juez federal Santiago Ulpiano Martínez imputó por supuesto encubrimiento al periodista Germán Sasso por negarse a revelar las fuentes de información a través de las cuales accedió a las escuchas telefónicas que detonaron el caso Suris.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El director de La Brújula 24 no prestó declaración ante el magistrado, que ordenó allanar el estudio de radio y la redacción del medio, con la excusa de evitar que se filtraran más audios compremetedores.

En el operativo se llevaron material sensible para futuras publicaciones, según denunció ante Perfil.com Sasso, quien adelantó que el lunes pedirá el sobreseimiento.

En las grabaciones, Suris habla con el valijero Leonardo Fariña y presume de contactos con la Policía y el poder político. Además, hay un audio en el cual Fariña habla de lavar "90 físicos".

Según relató Sasso a este portal, "esto violenta el artículo 43 de la Constitución Nacional, que protege a la prensa de estos ataques, al otorgarle la garantía de preservar el secreto de las fuentes".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Bahía Blanca
  • Juan Suris
  • Leonardo Fariña