POLICIA

Imputaron a Claudia Ercoreca de Fitzi por la muerte de su madre

La mujer de la familia que había desaparecido y posteriormente encontrada en Santa Teresita enfrenta los cargos de “homicidio agravado por el vínculo”. 

Foto:Cedoc

La mujer que estuvo 28 días desaparecida con su familia fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo", en perjuicio de su madre, informó esta mañana el fiscal de La Matanza a cargo del caso, Carlos Arribas.

Asimismo, respecto del esposo de la sospechosa Claudia Ercoreca (39), Germán Fitzi (30), el funcionario judicial indicó que "los elementos que hay no alcanzan para imputarlo" por el fallecimiento de Lira Facchin (76) en su casa de la localidad de Ramos Mejía.

Arribas, al llegar a la Fiscalía, precisó que Ercoreca, oriunda de Isidro Casanova y quien fue localizada ayer en Santa Teresita junto a su pareja y dos hijos, de 2 y 3 años, está imputada por "homicidio agravado por el vínculo" de su madre.

"Hubo una foto, a partir de ahí se reconoció que eran ellos y luego un operativo hecho por la fiscalía y la policía para detenerlos", explicó Arribas sobre cómo apareció la familia oriunda de La Matanza, que era buscada desde el 29 de diciembre y fue encontrada ayer en la terminal de ómnibus de la ciudad balnearia de Santa Teresita.

El fiscal sostuvo que "no está determinado" cuándo falleció la madre de Ercoreca, pero indicó que "en un primer momento, la data de la muerte es del miércoles pasado". En diálogo con la prensa, Arribas detalló que tenía previsto esta mañana indagar a la mujer imputada y luego tomarle declaración a su esposo.

“Cosas raras”. Ayer, en declaraciones a la prensa, el padre de Germán Fitzi señaló que al allanar la casa de la familia habían encontrado “cosas raras”, además de remarcar que se estaban “juntando con gente rara”. La Policía confirmó que en el domicilio de la familia Fitzi hallaron elementos aparentemente relacionados con algún tipo de actividad ocultista. Dentro de la casa se encontraron mazos de cartas de tarot, velas, un libro de magia negra y elementos propios de un rito en una especie de altar, según fuentes policiales informaron a la prensa.



Redacción de Perfil.com