POLICIA

Incendio en un hogar de menores de Río Grande: 7 heridos

Cuatro de ellos están internados. No se descarta que el fuego haya sido intencional.

Foto:Ushuaia Noticias.

Siete personas, entre ellas seis adolescentes, sufrieron lesiones a raíz de un incendio en el Hogar de Niños de Chacra II de la ciudad fueguina de Río Grande, donde los peritos que investigan el caso advirtieron que el fuego pudo haber sido iniciado en forma intencional.

El incendio ocurrió el jueves, tras lo cual los menores de edad y una empleada del hogar lesionados fueron trasladados de urgencia a un hospital de la zona donde cuatro seguían hoy internados. Los investigadores del caso revelaron que un primer informe de los peritos advirtió que el incendio "podría haber sido provocado". 

El informe descartó "la accidentalidad del ígneo, ya que no se observaron elementos que produjesen calor, como estufas o calefactores, como tampoco de contingencia eléctrica".

Según consignó la agencia DyN, el fuego comenzó en un depósito donde había camas en desuso y ropa de cama, desde donde se extendió hacia toda la construcción.

Heridos. Las víctimas del siniestro, una operadora del Hogar de Menores y dos de los seis niños y adolescentes que se encontraban internados en el lugar, continuaban hoy internados, recuperándose de las lesiones en diferentes centros médicos de la ciudad.

De acuerdo al parte médico emitido desde el hospital de Río Grande, la mujer, de 64 años, tiene "quemaduras en el rostro y una lesión grave de la vía aérea". La empleada seguía hoy internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, añadieron fuentes del hospital.

Además, señalaron que un adolescente de 16 años era el más perjudicado porque presentaba "lesión de vía aérea por inhalación de humo, por lo que sigue en terapia, con pronóstico reservado". 

De los restantes menores de edad que fueron atendidos, dos continuaban este sábado internados recuperándose de las lesiones en un centro médico privado.Los otros tres ya fueron dados de alta y seguirán siendo atendidos "en forma ambulatoria". 


Redacción de Perfil.com