POLICIA


Indagan al joven que estaba con Magaly

Ignacio Hermida, el padre de la adolescente, dio su versión de los hechos y explicó el estado de su hija.

Indagan al joven que estaba con Magaly
Indagan al joven que estaba con Magaly
Foto:Captura de pantalla

Esta mañana se presentó a los tribunales de San Isidro David Benítez, el joven de 24 años que encontraron junto a Magaly en la parada de colectivos un policía y un primo del padre de la chica , quien ha sido detenido por “abuso sexual agravado con acceso carnal”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Benítez está siendo indagado por el fiscal encargado de la causa, Marcelo Fuenzalida, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, situada en Ituzaingó 147, según fuentes judiciales. Fuenzalida a parte de la declaración del joven esperará al informe de la psicóloga que se entrevistó ayer con Magaly para poder llegar a alguna conclusión.

Del allanamiento que se realizó en la casa de Benítez se sustrajeron prendas y elementos que van a ser periciados por policía científica puesto que el joven no vivía solo en su domicilio.

En tanto, salió a declarar Ignacio Hermida, padre de Magaly, quien informó a los medios de que la adolescente no presenta golpes visibles y se siente bien, excepto por un malestar estomacal, por lo que se encuentra bajo tratamiento.

Ignacio ha negado los rumores que circulan respecto al hecho de que su hija mantuviera contacto previo con Benítez vía Facebook. “El detenido no tenía contacto con mi hija”, sentenció. El padre explicó que tanto él como la madre controlan la cuenta de Facebook de la adolescente por lo que pueden afirmar que no hubo relación entre ellos. También aclaró que no lo conocía. 

Finalmente, Ignacio Hermida comentó que no hablaron con la chica desde que la encontraron respecto a lo que le había sucedido, puesto que no es su intención presionarla sino que esté bien. “Le vamos a dar todo el tiempo que necesite, no la vamos a presionar y no necesitamos presionarla. Nos interesa número uno que ella esté bien y número dos que la investigación llegue al final”, concluyó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • adolescente desaparecida
  • Magaly Hermida
  • San Iisdro
  • Ignacio Hermida
  • joven de 24 años detenido