POLICIA DOS MUERTOS

Indio en Olavarría: Burlando pedirá la detención del intendente y los productores

El abogado de la familia de Javier León considera pertinente la solicitud a la Justicia por las irregularidades vividas en el recital.

Burlando y Solari
Burlando y Solari Foto:Cedoc
El abogado de la familia de Javier León, una de las víctimas fatales del recital del Indio Solari en Olavarría, Fernando Burlando, adelantó que pedirá la detención de los productores que organizaron evento y del intendente Ezequiel Galli, que autorizó a hacerlo en su municipio.

"Ninguno de todos los que participaron pudo haber obviado el resultado de las muertes, pensando en la cantidad de gente que iba a ir, que superó el límite y así en innumerables situaciones irregulares", dijo el letrado a Infobae.

Quienes ya fueron imputados fueron los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, dueños de la productora En Vivo S.A. Ellos figuran como sospechosos en la causa que investiga la muerte de dos personas durante el show. Por ahora el ex líder de Los Redonditos de Ricota y el intendente Galli declararon y continúan en condición de testigos, pero su situación procesal podría cambiar una vez que se completen todas las pericias.

Declaró. Ayer por la noche Galli, declaró ayer a la tarde ante la fiscal Susana Alonso. El lunes pasado había afirmado que daría todas las explicaciones en el caso de ser citado tanto por la Justicia como por el Concejo Deliberante local. El funcionario aseguró que no tenía miedo a ser destituido luego de la tragedia. Sin embargo, el jefe comunal se retiró de la Fiscalía alrededor de las 21 horas tras declarar por la calle Lamadrid y no por el frente del edificio donde había un grupo de medios de comunicación estaban esperándolo, según informó el sitio El Popular.