POLICIA


Intenso tiroteo frente a la casa del abogado Víctor Stinfale

Hubo más de 40 disparos y uno de los custodios resultó herido. Fue en un intento de robo ayer a la madrugada en Ramos Mejía.

Stinfale aseguró: “Podría haber sido un desastre”
Stinfale aseguró: “Podría haber sido un desastre”
Foto:Cedoc

En la madrugada de hoy se produjo un tiroteo en La Matanza cuando la custodia del abogado Víctor Stinfale frustró un asalto en la puerta de la casa del jurista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El letrado explicó que "los efectivos de seguridad que hacen la custodia de la cuadra" fueron quienes se tirotearon con los delincuentes en Ramos Mejía y agregó que el hecho fue un intento de robo al voleo. Cuando "se quisieron llevar el auto de la custodia y se encontraron con que estaban armados y empezó el tiroteo", afirmó.

El abogado relató que se escucharon más de 40 disparos e informó que uno de los custodios resultó herido en el brazo aunque sin gravedad. “Podría haber sido un desastre”, calificó.

“Fue un tiroteo a dos metros de distancia”, recordó el letrado en el programa de Chiche Gelblung y concluyó: "en el auto hay tres balas que entraron, se salvaron de milagro".

Hace quince días, la custodia del fiscal Carlos Stornelli participó de un tiroteo a metros de la Autopista Illia. El funcionario público estaba presente cuando siete delincuentes intentaron abordar un vehículo de un tercero.

El hecho. Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho comenzó cuando tres delincuentes a bordo de un Volkswagen Bora descendieron en la puerta de la casa de Stinfale con intenciones de robo. Allí, los asaltantes armados intentaron sustraer el auto de la seguridad que estaba estacionado, por lo que el personal de seguridad dio la voz de "alto".

Según las fuentes, los asaltantes comenzaron a disparar y los custodios repelieron la agresión hasta que un efectivo, vestido de civil, resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo.

Los delincuentes escaparon en el Bora sin consumar el robo, y abandonaron el vehículo a un par de cuadras.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Víctor Stinfale
  • tiroteo
  • Ramos Mejía
  • custodia