POLICIA


Intentó robarse pinturas de Páez Vilaró y la detuvieron

La mujer pretendía sacar tres obras envueltas en papel afiche valuadas en 120 mil dólares.

Una de las pinturas que se pretendían ingresar ilegalmente en el país
Una de las pinturas que se pretendían ingresar ilegalmente en el país

La AFIP a través de la  Aduana, logró evitar la salida ilegal del país de tres obras del pintor uruguayo Carlos Páez Vilaró valuadas en U$S 120.000. Las pinturas se descubrieron durante un control de rutina realizado en el puesto fronterizo del Puente Internacional Libertador General San Martín ubicado en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

Según informó el departamento de Prensa de la Administración Federal de Ingresos Públicos, las pinturas recuperadas son “Teresa y sus dos gatos” valuada en U$S 45.000, “La  divina del río”, cuyo valor asciende a U$S 40.000 y “Reflexión” tasada en  U$S 35.000. La salida ilegal de mercadería no admitida, supone la infracción del código aduanero, por lo que tras su rescate, las pinturas fueron puestas en custodia que fueron puestas en custodia a cargo del administrador de la Aduana de Gualeguaychú.

Las pinturas fueron encontradas durante el control de rutina que los agentes aduaneros realizan al transitar por el paso fronterizo. Fueron halladas en el interior del vehículo de la mujer, de nacionalidad argentina, que se dirigía a Uruguay y que no declaró inicialmente la tenencia de las obras de arte.

Los lienzos llamaron la atención de los agentes aduaneros por el modo en que eran transportadas, ya que no cumplían con ningún protocolo para el traslado de obras de arte. Tras la confiscación de las obras, el análisis preliminar de los expertos de la Aduana concluyó que las mismas habían sido recientemente retiradas de sus respectivos bastidores.

Tras la comprobación de la identidad de la mujer y su situación fiscal, los agentes de la Aduana comprobaron que ésta tenía un perfil fiscal nulo, es decir que no estaba dada de alta en ningún impuesto ni poseía un trabajo declarado en el país.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Páez Vilaró
  • AFIP
  • Aduana
  • Gualeguaychú
  • Entre Ríos
  • obras de arte