POLICIA

Interna: Ritondo acusó a las fuerzas de Santa Fe por la falsa captura de los prófugos

El ministro de seguridad bonaerense cargó contra la fuerza provincial y su gobernador Lifschitz por la fallida captura de los prófugos del sábado.

Foto:Cedoc

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó que la contradicción de la información que hubo con respecto a la falsa captura de Cristian Lanatta y Victor Schillaci el sábado pasado fue responsabilidad de las fuerzas de seguridad de Santa Fé

En dialogo con Radio Mitre, el funcionario aseguró que "la información llega de las fuerzas de seguridad de Santa Fe que es transmitido a Gendarmería. Eso es lo que va a investigar la ministra (Patricia) Bullrich para encontrar a los responsables, y si es necesario, sacarlos de la fuerza".

Ritondo además cargó contra el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, y el ministro de Seguridad de dicha provincia, Maximiliano Pullaro: “En el momento en el que recibimos la (después falsa) información ellos no desmintieron los datos”.

Luego, el ministro dijo que recién cuando llegaron a Santa Fe les informaron que solo Martín Lanatta había sido capturado, y que desde el Ministerio de Seguridad nacional están investigando la actuación. Sobre esto anticipó que "si es necesario, se va a separar de las fuerzas" a los efectivos responsables.

Esta mañana, el vicegobernador santafesino, Carlos Fascendini, reiteró que los fallidos de las detenciones no provinieron de la administración provincial: "Hubo alguna insinuación de que había partido de la provincia de Santa Fe, cosa que no podía ser porque, en todo momento, las operaciones estuvieron conducidas por las fuerzas nacionales", argumentó en diálogo con radio Vorterix.

Más adelante, Ritondo expresó que "dar la pelea frontal contra el narcotráfico va a tener estos problemas", y aseveró que están investigando si la información oficial errónea les dio tiempo a Cristian Lanatta y Víctor Schillaci a escapar ese sábado.

También adelantó que en las próximas horas incrementarán al máximo de lo que permite la ley la recompensa ofrecida para dar con Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, que permanece prófugo desde 2010.

Por último, negó las versiones que decían que dejaría su cargo por la triple fuga, aunque aseguró que su renuncia "está puesta desde el primer día con la gobernadora María Eugenia Vidal, porque a la que eligieron los ciudadanos para el cambio es a ella". 



Redacción de Perfil.com