POLICIA


Investigan si el cuerpo hallado en Ceamse es de una mujer chaqueña

Se trata de Paula Adriana Giménez, quien desapareció el 15 de mayo. El cuerpo habría sido descartado en Colegiales. Las similitudes con el caso Rawson.

Los investigadores esperan las pericias que confirmen si el cuerpo corresponde a Adriana Giménez.
Los investigadores esperan las pericias que confirmen si el cuerpo corresponde a Adriana Giménez.
Foto:Télam

Mientras restan las últimas pericias, los investigadores tratan de determinar si el cuerpo hallado hoy en las cintas del Ceamse de José León Suarez se corresponde con el de Paula Adriana Giménez, de 26 años, quién permanecía desaparecida desde el 15 de mayo cuando asistió a la Feria Internacional del Libro. Fuentes del Ceamse dijeron a la agencia DyN que la madre de la joven es maestra y ambas son oriundas del Chaco. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Las fotos que trajo la policía de ella (Giménez) coincide con el cuerpo encontrado" en las cintas, dijo el secretario general del Ceamse de José León Suarez, Jorge Mancini, quien detalló que el cadáver apareció en la cinta de separación manual de residuos.

El caso presenta notorias similitudes con el de Ángeles Rawson. Los investigadores confirmaron que el cadáver ingresó desde la planta de Colegiales. El cuerpo de Giménez apareció con el torso semidesnudo: vestía un pantalón tipo calza color negro, con tachas al costado de color doradas, y corpiño, según indicó el jefe de la Departamental San Martín, comisasrio Miguel Maccario.

Según informó el Ceamse a través de un comunicado, el cuerpo fue encontrado sobre una de las cintas de separación y, de acuerdo a los procedimientos habituales, se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Nº 5 de San Martín.

El policía confirmó, en declaraciones a los canales de noticias TN y C5N, que esta madrugada ingresaron nueve camiones procedentes de la planta del barrio porteño de Colegiales, de donde podría haber llegado el cadáver.

Maccario sostuvo que "están averiguando con la Policía Federal si hay denuncias de alguna mujer desaparecida" cuyas características coincidan con las de la mujer hallada. Según el canal C5N, los investigadores tratan de determinar si el cuerpo de la mujer se corresponde con el de una joven chaqueña que había desaparecido en mayo.

Además, el comisario señaló que "es difícil confirmar sin hacer pericias" si la mujer fue golpeada o lesionada antes de morir, ya que el cuerpo "pasó por el tratamiento de distintas máquinas y sufrió muchos daños".

El cadáver de la mujer fue encontrado a pocos días de cumplirse un año del crimen de la adolescente Rawson, cuyo asesinato se convirtió en uno de los casos policiales de mayor repercusión de los últimos tiempos. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Ceamse
  • Caso Ángeles Rawson
  • Crimen de Ángeles
  • Paula Adriana Giménez