POLICIA


Jujuy | Murió el militante radical baleado cuando repartía boletas

Ariel Velázquez fue baleado en la madrugada del sábado 8 de agosto. Gerardo Morales, de la UCR, había acusado a la Tupac Amaru de Milagro Sala.

Ariel Velázquez.
Ariel Velázquez.
Foto:Twitter @GenovesiUCR

El militante radical de Jujuy Ariel Velázquez, falleció esta tarde por las heridas recibidas en la madrugada el sábado, cuando fue baleado mientras repartía boletas. El senador y candidato a gobernador provincial por la UCR, Gerardo Morales, había relacionado el hecho con la agrupación Tupac Amaru de la oficialista, Milagros Sala.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Sin embargo, la acusación de Morales contradice a la Justicia ya que la fiscal de Investigaciones Silvia del Valle Farall investigan el caso como un presunto intento de robo a Velázquez.

La causa fue provisoriamente caratulada como “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda contra personas a establecer”.

Velázquez fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro en Jujuy, 60 kilómetros al sur de San Salvador, luego de realizar tareas proselitistas, y fue trasladado al hospital Pablo Soria donde falleció hace unas horas.

Ese sábado, en conferencia de prensa, el propio Morales dijo: "No puedo afirmar que fue la Tupac (...) nosotros relatamos este hecho, situaciones de violencia que produce la Tupac durante todo este tiempo, pero nadie sabe si le han metido el tiro en la espalda".

Desde la agrupación negaron enfáticamente tener algo que ver con lo sucedido y consideraron que se trata de una operación política del radicalismo por las elecciones.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Gerardo Morales
  • UCR
  • Jujuy
  • Tupac Amaru
  • Ariel Velázquez