POLICIA

La abogada de Martín Lanatta asegura que se fugó porque recibió "amenazas"

María Elizabeth Gasaro indicó que su defendido fue obligado a dejar el penal de Alvear. 

La abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, aseguró que su cliente recibió "amenazas" en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

En declaraciones a radio La Red, la letrada habló en forma escueta de lo que conversó ayer con Lanatta en el penal de Ezeiza, donde quedó detenido tras ser recapturado y se espera que declare ante las autoridades judiciales.

Consultada sobre si Lanatta recibió amenazas y fue obligado a irse del penal de General Alvear, la abogada Gasaro respondió: "Sí" y "exactamente""No puedo ampliar un poco más", se excusó y agregó que "Martín será quien declare a la Justicia y se sabrán los pormenores".

En relación con las expresiones del presidente Mauricio Macri, quien ayer dijo que "estos tres se sintieron más inseguros en la cárcel que afuera", la abogada manifestó: "Puede ser".

La abogada dijo que durante la charla de una hora que mantuvo ayer con Lanatta lo vio "muy agotado" y precisó que hablaron de su salud y la familia, pero no de los otros dos prófugos que fueron recapturados hoy en Santa Fe.

Gasaro sostuvo que "su cliente y familiares" le pagan los honorarios por su tarea, pero aclaró que no pertenece a "un megaestudio que cobra fortunas, como se ha dicho".



Redacción de Perfil.com