POLICIA


La declaración de Magaly contradice la de Carlos Benítez

Según el testimonio de la adolescente, ella informó de su edad al joven. Por qué no quiso tener relaciones. 

La joven declaró ayer contradiciendo los dichos del joven de 24 años.
La joven declaró ayer contradiciendo los dichos del joven de 24 años.
Foto:Télam

Magaly Hermida, la joven de 12 años que desapareció durante 17 horas el martes pasado, declaró ayer en la Cámara Gesell durante 45 minutos en la causa en la que David Benítez está acusado de “abuso sexual agravado con acceso carnal” por haber abusado de ella en su domicilio en la villa La Cava mientras la Policía la buscaba después de que sus padres adoptivos denunciaron su desaparición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fuentes judiciales informaron que la menor de edad dio su testimonio durante el mediodía de ayer en la Cámara Gesell de una fiscalía del partido bonaerense de Tigre. La abogada de Benítez, Liliana González, quien estuvo presente en toda la declaración de Magaly, explicó que la menor aseveró que: "Siempre dije que tenía 12 años" y que "no tenía ganas de tener relaciones sexuales porque estaba cansada".

El testimonio de Magaly contradice lo que declaró en su momento Benítez, dado que el joven reiteró que la chica le había dicho que tenía 17 años y que habían mantenido relaciones consentidas. La abogada de Benítez valoró que "el miedo y la vergüenza pueden haberla hecho decir algo que no es real", y añadió: "Se trata de un relato armado".

El fiscal Marcelo Fuenzalida procesó sin prisión preventiva a Benítez por "abuso sexual agravado con acceso carnal" debido a la edad de Magaly. Por ello determinar si el joven sabía realmente que la adolescente tenía 12 años es la clave en la investigación.

Ahora el fiscal Fuenzalida dispone de 15 días para pedir al juez Ricardo Costa que transforme o no la detención de Benítez en prisión preventiva y el magistrado tiene otros 15 días más de margen para aceptar o rechazar la propuesta del fiscal.

El juez Costa está hoy a la espera de los resultados de las pericias realizadas en una computadora portátil de la familia de la adolescente para poder determinar si la joven conocía previamente a Benítez, si tenía más de una cuenta de Facebook y si mantenía una relación sentimental con otro joven de la villa, a la cual sus padres se oponían por conocerlo y por ese se fue de su casa de San Isidro.

La joven Magaly Hermida desapareció durante 17 horas de su casa de San Isidro y fue hallada junto a David Benítez el miércoles a la mañana en una parada de colectivos cercana a la Villa La Cava.
 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Magaly Hermida
  • San Isidro
  • joven de 24 años detenido
  • cargos de “abuso sexual agravado con acceso carnal”
  • declaración de Magaly