POLICIA

La historia de los tres caballos que prestó un vecino para el operativo

Se escaparon a pie por el arrozal y Juan Carlos no dudó en poner a disposición de la Policía a su tropilla.

Foto:Captura de Pantalla

Tres caballos que prestó un ganadero de la zona a las autoridades fueron la clave para lograr localizar a los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. A pesar del megaoperativo desplegado por las fuerzas de seguridad que contaba con miles de efectivos, vehículos de varios tipos y helicópteros fueron los animales quienes más colaboraron en la detención.

“Es una zona difícil de andar, solo se puede en caballo y en helicoptero. Los puse (sus animales) a disposición de los policías”, explicó Juan Carlos, un vecino de 66 años que se dedica a la cría de ganado, en campo a dos kilómetros de la Ruta 1 al canal Todo Noticias.

“Lo hicimos entre todos. Los caballos valieron más que muchos móviles. Me pidieron colaboración. Es un placer ayudar porque estos muchachos se jugaron la vida en esto”, afirmó el vecino enfrente de la comisaría de Cayastá.

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, robaron esta madrugada una camioneta Volkswagen Amarok blanca a un ingeniero agrónomo residente de la ciudad de Santa Fecon la que tratar de escapar del radar de las autoridades. Pero la huida se les complicó debido al estado de los caminos del interior de la provincia santafesina.

La camioneta Amarok volcó en la ruta 62, en un camino semiasfaltado, muy complicado por el desborde del arroyo Saladillo, por ir a gran velocidad en un terreno dificultoso. En el accidente resultó herido Martín Lanatta, que fue atrapado por las autoridades. Su hermano y Schillaci siguieron a pie y corrieron por los arrozales. La policía pudo ubicarlos gracias a la mejor visibilidad que les proporcionó la altura de los caballos. 



Redacción de Perfil.com