POLICIA


La madre de Melina Romero fue amenazada por "macumberos"

Ana María Martínez, madre de la joven asesinada denunció que su familia fue amenazada por un hombre. Se dispuso custodia policial en su domiciio.

Melina Romero
Melina Romero
Foto:facebook

Ana María Martínez, madre de la joven asesinada Melina Romero denunció hoy que su familia fue amenazada por un hombre que le advirtió que "los macumberos iban" a ir en su contra, en referencia al pai umbanda César Sánchez, arrestado en el marco de la investigación.

Tras la amenaza por parte de un hombre que fue hasta la casa de la familia, en la localidad bonaerense de El Palomar, la familia cuenta con custodia policial "de civil" frente a la vivienda.
La mujer relató que alrededor de las 20,10 de ayer un hombre se presentó en su casa preguntando por ella, pero como se encontraba "descansando" por una indisposición lo atendió uno de sus hijos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se trata de un hombre "como de 45 años", dijo, que primero le preguntó a su hijo si tenía hermanos, a lo que el chico "contestó que sí", aseguró, en declaraciones al canal TN.
Entonces le advirtió que "tuviéramos cuidado porque todos los macumberos iban a venir sobre nosotros", relató Martínez.

La mujer aseguró que el hombre que perpetró la amenaza se quedó fuera de su casa "hablando a los gritos" con su hijo y consideró: "Me dio la sensación de que estaba medio sacado".

La mujer se manifestó desconcertada al advertir que "no" sabe "qué son los macumberos", como dijo el desconocido, pero recordó que no acusó a "ningún pai de ninguna religión" por el crimen de su hija, sino que la detención de Sánchez derivó de la declaración de la principal testigo de la causa, una amiga de la joven Melina.

La mujer precisó que la familia cuenta con custodia en la casa "desde anoche" apenas presentó la denuncia.

Asimismo, aseguró que su hijo podría reconocer a quién lo amenazó y ya brindó un "detalle completo" de las características de esa persona.

Finalmente, recordó que su deseo es que quienes asesinaron a su hija "paguen con la pena máxima".

La joven Melina, de 17 años, fue brutalmente violada y asesinada en agosto pasado y en el caso hay cuatro detenidos.

El último apresado fue el pai Sánchez, quien antes dio una conferencia de prensa para negar cualquier vinculación con el caso y afirmó que no conoce a ninguno de los tres jóvenes detenidos.

El hombre quedará ahora a disposición de la Fiscalía al menos hasta el martes, tras el fin de semana largo.

Trascendió que ahora los detectives estarían buscando a un segundo testigo que habría visto a todos los implicados, como una forma de respaldar en parte el relato que dio la llamada testigo clave.

En la causa hubo inicialmente cinco detenidos pero ahora quedan tres arrestados: tres hombres de 16, 18 y 21 años. Uno de los acusados dijo que se les había "ido la mano" en una noche donde supuestamente habían consumido drogas y alcohol.

La llamada testigo "clave" había dicho que estuvo presente en esa reunión y después contó que a Melina la habían llevado al templo umbanda, donde entra a jugar la figura del pai, quien según la chica habría ayudado a los muchachos a deshacerse del cadáver.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Melina Romero
  • El caso Melina