POLICIA

La mujer acusada de matar a la madre padece "un síndrome alucinatorio místico"

El fiscal Arribas señaló que "sería aventurado decir que es inimputable". La pericia del marido.

Foto:Cedoc.

El fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, confirmó que Claudia Ercoreca de Fitzi, acusada de matar a su madre, fue declarada insana, será trasladada a un psquiátrico, pero estableció que "sería aventurado decir que es inimputable".

Las pericias psiquiátricas realizadas a Ercoreca determinaron que sufre un "síndrome delirante alucinatorio con una temática mística y mágica", con "interceptaciones y actos de obediencia típicos de la temática delirante".

El reporte consideró que la mujer debe ser trasladada a un centro especializado, ya que es "peligrosa para sí y para terceros", por lo cual el fiscal dispuso que sea llevada al centro neuropsiquiátrico Melchor Romero, en La Plata.

Loa hijos de la pareja, menores de edad, quedarán a cargo de un abuelo y se dispondrá asistencia psicológica, dijo el fiscal Arribas.

El informe sostuvo además que Germán Fitzi, pareja de la mujer, "no tiene ningún tipo de problema psiquiátrico, no tiene delirios, pero es una persona influenciable que actuó por los dichos de la mujer y necesita un tratamiento urgente".



Redacción de Perfil.com