POLICIA

El ministro de Justicia apuntó al jefe del penal de Alvear

Carlos mahiques dijo, además, que espera que la captura se resuelva “de la forma más incruenta posible”. 

Foto:cedoc

Carlos Mahiques, ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, sostuvo hoy que la investigación por la fuga de Martín y Cristian Lanatta junto a Víctor Schillaci del penal de máximo seguridad de General Alvear, “está dando sus primeros frutos”.

El ministro de Justicia bonaerense también declaró en el canal de noticias TN que espera que la situación "se resuelva lo más pronto, de la manera más incruenta posible y en el tiempo más breve". 

“Estamos muy coordinados con el ministro” Cristian Ritondo, sostuvo Mahiques y remarcó que remarcó que "la pesquisa está dando sus primeros frutos", en relación a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez. 

Para concluir, el ministro declaró: "Esperemos que esto se resuelva lo más pronto, de la manera más incruenta posible y en el tiempo más breve". 

Además, acusó hoy al jefe de seguridad de la cárcel de General Alvear de haber facilitado la evasión de los tres reclusos condenados por el Triple Crimen y reclamó su inmediata detención. "Del sumario administrativo surge que el (guardiacárcel) tomado como rehén (por Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta) dijo que uno de los fugados hizo alusión directa a la complicidad o intervención del jefe de seguridad del penal" en la fuga, reveló el funcionario bonaerense.

Mahiques confió al canal Todo Noticias (TN) que ese dato "lo hemos puesto en conocimiento del fiscal de la causa, Cristian Citterio, y expresó que "esperábamos que se produjera" la detención del jefe penitenciario pero, acotó, "hasta ahora" no ha sucedido, por lo que manifestó su deseo de que ocurra "en el futuro". 



Redacción de Perfil.com